En mi visita a Oslo estuve en el centro Nobel de la Paz (Nobels Fredssenter) que está por la plaza del ayuntamiento que tiene en la planta baja una colección de arte bastante curiosa y en la planta superior con instalaciones de realidad aumentadas que puedes ver en este vídeo:
En la primera parte era muy chulo lo del libro, ya que era un libro grande con varias páginas (no me paré a contarlas) y cada vez que se pasaban se movía el contenido.
En la segunda parte vemos el sistema para elegir la ficha de información de los premiados de una forma que recuerda a Star Trek, futurista pero vintage a la vez.
Yo sinceramente soy un friki de los museos y me gustan estas cosas interactivas que van más allá de tocar un botón para escuchar una locución por eso me encanta ir a los museos de la ciencia aunque ya tengo veintidós añazos.
Por último os dejo dos fotos de la instalación «campo de Nobels» traducido al castellano con pequeños tablets con la información de los premios Nobel de la Paz menos conocidos.
Dos apuntes más sobre el museo, el museo es gratis con la Oslo Pass de la que hablaré la semana que viene y comentar que el museo ofrece visitas guiadas en inglés los sábados a la una de la tarde.
Para más información puedes visitar la web del museo: http://www.nobelpeacecenter.org/
¡Qué bueno leer este artículo justo ahora! Mañana parto para Oslo por cinco días y desde luego me gustaría ver este museo, también soy de los que les encanta toquitear.
Lo único que me pregunto es si realmente compensa pagar los 54 euros que cuesta el Oslo Pass de 72 horas.
[…] Durante mi viaje a Oslo aproveché como pocas veces la oferta cultural de una ciudad. Así, en el segundo día ya prácticamente estaba saturado de museos y exposiciones, pero había un lugar que tenía ganas de ver gracias en buena parte a este artículo de Tremendo Viaje. […]