Cuando pienso en un motel lo primero que se me viene a la cabeza es el típico motel de carretera que todos hemos visto en las películas americanas pero el señor Barry Woods (conocido como Billy Black) hace unos años decidió darle la vuelta a la tortilla.
El motel Woodlyn Park está a pocos kilómetros de las cuevas de Waitomo en la isla norte de Nueva Zelanda y es mundialmente conocido por sus peculiares habitaciones que le hacen ganarse el apelativo de «Motel más friki del mundo para un servidor.
Me acerqué a la recepción y allí estaba el señor Black con sus particulares pintas y su profundo acento neocelandés, le conté que estaba dando una vuelta al mundo y que había oído hablar de su tan curioso motel y le pedí que me lo enseñará si tenía tiempo.
Billy me contaba que todas las semanas venían periodistas de todo el mundo a visitarlo y no es para menos, el lugar parece sacado de otro planeta.
La primera unidad que visitamos fue la del tren:
Me cuenta que fue la más fácil de todas ya que «solo tuvo que llevar el vagón hasta la colina».
Después de visitar el tren fuimos a las habitaciones de Hobbiton, si no pudiste ir a Matamata a ver la casa de Bilbo Bolsón siempre tendrás la posibilidad de quedarte en esta versión de «libre inspiración de Hobbiton».
Bilbo no tenía barbacoa de butano pero en Nueva Zelanda les gusta más un asadero que a los canarios.
La habitación está bastante bien y tiene elementos como las ventanas que recuerdan a Hobbiton pero lo más chocante es la vista desde la ventana.
Si, es un barco… de bolsón cerrado no se veían estas cosas pero en el mundo de Billy Black todo es posible.
La tercera unidad que visito es el barco o como él lo llama el «Waitanic», es la última incorporación del recinto y no es ni más ni menos que una patrullera de la segunda guerra mundial reconvertida a tres habitaciones bastante curiosas.
Las habitaciones son bastante espaciosas y para bastante gente, de hecho la habitación familiar tiene capacidad para seís personas.
La suite nupcional cuenta con este hidromasaje grande.
Las vistas son bastante chocantes.
Pura tierra media.
Para terminar pero no menos importante la habitación avión creada con otra pieza de la segunda guerra mundial reciclada a dos habitaciones del motel, una unidad en la zona del piloto y la otra más amplia para familias en la parte de atrás del avión.
Para subir a esta parte de la habitación hay que ir por unas escaleras bastante peligrosas y no están para subir con un par de tragos.
Después de la visita guía acompañé a Billy hasta el edificio principal donde me enseñó su pequeño teatro donde hace el Kiwi Cultural Show.
No pude asistir por cuestiones de tiempo para la actividad que tenía que realizar ese día, y de la cual hablaré pronto, pero buscando en Youtube he encontrado un vídeo:
En resumidas cuentas si vais a Nueva Zelanda y tienen la oportunidad de quedarse en el particular motel de Billy Black es una experiencia que podrán contar a vuestros hijos porque es una experiencia única en el mundo a la par que kitsch y friki.
Os dejo la web del motel por si necesitan más información: http://www.woodlynpark.co.nz
¿friki? yo diría moteles peculiares y punto» autor: frosan
La habitación en la cabina del avión mooola {smiley}» autor: Wayfarer
Yo no me metia ahi ni gratis… ademas el dueño es todavia mas friky que el motel !!!» autor: Chojin
A mi lo que me da mal rollo es el escenario… con las sierras mecánicas colgando del techo…» autor: fikiman
#0 sugerencias de etiquetas: Woodlyn Park, Waitomo, Nueva Zelanda» autor: hellodolly
Seguro que tendrá éxito y le saldrán imitadores.» autor: fotoimagina
Fuah, pues yo lo veo tope chulo. Menos la de la cabina del avión y el salón de representaciones…» autor: Marquitox
[…] El motel más friki del mundo http://www.tremendoviaje.com/2010/09/13/motel-mas-friki/ por josesj hace 3 segundos […]
Sí que es freak, sí…Y se puede saber cuántas habitaciones de este estilo tenía el Motel?
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Cuando pienso en un motel lo primero que se me viene a la cabeza es el típico motel de carretera que todos hemos visto en las películas americanas pero el señor Barry Woods (conocido como Billy Black) hace unos años decidió d…..
Hola compañero de Bitácoras! 😀
Viendo este post me ha venido a la cabeza un hotel muy bonito que hay en la isla de El Hierro en Canarias.
Fue durante muchos años el hotel más pequeño del mundo. No sé si habrás publicado alguna vez sobre él…pero merece!!! Es precioso y pequeñito! jajajja 😉
Ahora a investigar! 😀
XxX