Hace un mes en mi última visita a Punta Cana hice una escapada a la capital del país y entre otras cosas me enseñaron la ciudad del amor de Santo Domingo.
En el camino desde Punta Cana veía carteles que ponían cabañas y claro yo pensaba en un alojamiento de turismo rural, pero cuando ya veía mujeres con poca ropa pensé que serían… como decirlo suavemente… lugares de mujeres que fuman y te tutean sin conocerte.
Ya en Santo Domingo me explicaron que eran estos lugares y me dijeron que me iban a llevar a conocer la zona que no suele ir en los tour de los todo incluidos a la capital.
El concepto no es nada novedoso pero como en La Palma no hay y yo soy un mago cosmopolita* me impresionó, en Madrid hay un par de lugares de estos pero salen significativamente y en Estados Unidos están los moteles de toda la vida para estos menesteres.
Las cabañas son moteles americanos + love hotel asiáticos tematizados + garaje y a la calle donde están la llaman «Las Vegas de Santo Domingo» por las luces que tienen.
Los nombres solo brutales: Aquí, Allí, Nuevo Aquí, Universal (este está tematizado con lugares del mundo), Happy City, Scape, Ta Jevy, La compañía, La Oficina.
Con lo cual si estás en estos lugares y tu ética no te permite mentir a tu pareja puedes decir que estás «haciendo unas gestiones en la oficina» por ejemplo.
Pero estos lugares no son solo para infidelidades sino que también van las parejas jóvenes que quieren intimar y no tienen donde, si no tienen coche tienen un taxista de confianza que les llevan y les traen.
Los precios son mucho más baratos que un hotel y tienen tarifas para «un rápido» o para pasar la noche y que andan si no me falla la memoria sobre menos de diez euros al cambio.
Otra cosa curiosa es que los chinos son los que controlan estos negocios aunque tengan nombres muy locales, se les da muy bien buscar nichos de mercado y explotarlos.
No pude entrar porque no se permite pasar con más de dos personas en el coche pero he podido encontrar un par de vídeos en Youtube para ilustrar como son estos lugares.
Si alguien dominicano quiere comentar más sobre el tema es bienvenido.
*Mago Cosmopolita: un tío que ha visto mundo pero que de vez en cuando tiene ramalazos de persona de pueblo.
La proliferación de estos lugares es directamente proporcional a la doble moral, uno vive del «qué dirán», es por esto que las parejas frecuentan otros lugares que no sea en casa, para las demostraciones de cariño. Y ni hablar del te(proble)ma de la infidelidad en mi país. Es pa’lante que vamos…
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Hace un mes en mi última visita a Punta Cana hice una escapada a la capital del país y entre otras cosas me enseñaron la ciudad del amor de Santo Domingo. En el camino desde Punta Cana veía carteles que ponían cabañas ……
Pues que gran post, … la verdad que desconocía por completo éstos lugares. Cierto es que estuve en 2007 … y no … al menos no me fijé si existían …
Por cierto, adoro la Palma … pasé una semana genial allí hace 3 veranos y volvería sin lugar a dudas … tenía siempre como nº1 Lanzaronte, pero desde que estuve allí … definitivamente me quedo con La Palma, es una pena que haya tan pocos vuelos y tan caros … supongo que eso también te dificultará a tí el moverte por el mundo al tener que pagar precio más elevado.
Un abrazo viajero!; hasta pronto!.