Garrigazo

Como muchos de ustedes saben a mi desgraciadamente no me sobra el dinero y cuando viajo tengo que controlar mucho el bolsillo y estoy especializado en comer por dos duros.

Este post llevaba con las fotos subidos la tira de tiempo y he decidido rescatarlo a pesar de que estoy a miles de kilómetros de Canarias.

Suelo viajar «demasiado» a Gran Canaria para conectar con la península y en vez de echar horas en el aeropuerto como un tolete me gusta pasear por Las Palmas de Gran Canaria, ver amigos y disfrutar de su panza de burro.

El 99.9% de las veces que vuelo de La Palma a Gran Canaria lo hago en el vuelo de Binter Canarias de las 8:45 con lo cual me suelo levantar y tirar directamente al aeropuerto sin desayunar.

Llego sobre las nueve y media, cojo la 60 sobre las menos cuarto al hoyo, parque de San Telmo para la gente fina, y un ratito después llegado a la capital canariona comienzo mi peregrinación, no de rodillas como los que van a ver a la virgen del pino, hasta la calle Alonso Alvarado pegada al parque para comerme UN GARRIGAZO.

(Ver foto arriba)

No sé que drogaina le echan a ese bocadillo de tortilla pero es un orgasmo de sabor y felicidad que procuro bajar con Agua de Teror con lo cual se forma un bolo alimenticio que repite pero da gusto.

Es cierto que en Tenerife también hay la garriga, al lado del parlamento en Santa Cruz, pero para mi el bocadillo de tortilla de ese local es el mejor.

¿Qué más cosas se pueden comer en la Garriga? si dejan recomendaciones en los comentarios se lo agradezco de hantebraso.

Puedes encontrar la garriga en las siguientes direcciones:

  • Alonso Alvarado, 16 (al lado de la estación de guaguas de San Telmo)
  • Néstor de la Torre, 52 (Table and Lopes, digo zona comercial Mesa y López, al lado de Banana Computer)
  • Perú, 44 (Guanarteme)
  • Mas de Gaminde, 7 (al lado del estadio insular)

Bocadillo de pulpo ó calamares de Ca Ñoño

Bocadillo de pulpo

 

Oh, esos días en los que no hay panza de burro en Las Canteras, después de un baño en la playa que bueno es comer al lado de la marea y que bueno es mandarse un bocadillo de pulpo en Ca Ño Ño con un cerveza para quitarse el salitre de la boca.

Aparte del local de toda la vida en La Cicer ahora tienen otro en el Centro Comercial Las Arenas.

 

Bocadillazo de pata en Los Rosales en Mesa y López

Bocadillo de pata con alioli

Yo no soy muy de andar por Mesa y López pero mi amiga Mónica me dijo que fuera allí a probar el bocadillo de pata en una de mis paradas por Gran Canaria y solo puedo decir MADRE DEL AMOR HERMOSO.

Las palabras mágicas son «bocadillo de pata con todo jefe»,  aunque no tiene una pinta «demasiado apetecible» en la foto os puedo asegurar que es magia, suena Pink Floyd cuando te lo comes y te quedas sin hambre durante un buen rato.

Los Rosales está Mesa y López 72 esquina con Viriato.

Amigos canariones, espero en vuestros comentarios recomendaciones para embostarme* y quitarme la jaya* en mi próxima visita a Gran Canaria.

Diccionario Canario:

Embostarme: del verbo embostar, se refiere a comer en grandes cantidades rozando la gula hasta quedar satisfecho y sin hambre.

Jaya: palabra usada en Gran Canaria para definir el hambre. Por ejemplo: «compadre, tengo una jaya del carajo».