Este verano estuve por primera vez en mi vida en Las Vegas y desgraciadamente no tenía mucho pero desde que llegué a la ciudad de las luces tuve claro que quería ver el gran cañón del Colorado.
Podía alquilar un coche de alquiler, visitar el skywalk, ir en helicóptero o en avión.
La primera opción la hicieron un amigo y no me la recomendaron además que la idea de conducir un montón de horas teniendo apenas dos días en Las Vegas me llamaba la atención así que elegí la opción intermedia que era el vuelo escénico en avioneta.
El vuelo incluye los transfers al aeropuerto de Boulder City (a media hora larga de Las Vegas) donde hay que hacer check-in en un aeropuerto que parece de pinipon la verdad.
Una cosa curiosa de este proceso de check-in es que te pesan antes de subir al avión aunque en la reserva lo tienes que indicar ya que gran parte de la población en Estados Unidos está obesa.
El procedimiento es igual que cualquier vuelo comercial, una vez pasamos el embarque una guagua (autobús) nos llevó desde la terminal a la avioneta y durante el camino muestran un vídeo de seguridad como si fueras a volar en American.
Allí estaba la Cessna en la que iba a ver el gran cañón pero antes de subirnos nos hicieron la típica foto turística que yo como en casi todos los casos pasé de comprar.
El piloto, un chico de Florida que podría tener un par de años más que yo, nos dio la bienvenida y las indicaciones finales y de allí salimos a volar para ver el gran cañón.
Lo primero que vemos tras salir de Boulder City es la presa Hoover que por tiempo no tuve la oportunidad de ver de cerca pero que desde el aire impresionaba bastante, por desgracia no había rastro ni de Superman ni de Optimus Prime en el momento del vuelo.
La presa para el río Colorado para generar energía hidroeléctrica y suplir de agua a varias regiones durante la gran depresión, lo curioso es que en medio del desierto se formó un lago artificial llamado lago Mead.
Aunque para mi lo más curioso es ver en medio de ese secarral una marina de barcos de recreo y la gente con las motos de agua.
Pero unos minutos después vino lo bueno, el gran cañón del Colorado, como en las películas, te pasas la vida viéndolo retratado por Hollywood y cuando llegas allí casi que asusta.
Por debajo de nosotros se veían los helicópteros pasando por dentro de los cañones pero aún así desde los ventanales de la avioneta era algo alucinante.
Sinceramente si van a Las Vegas merece la pena hacer este vuelo, yo lo hice con Grand Canyon Airlines y sale menos de cien euros al cambio con impuestos y los transfers al hotel incluidos.
En mi caso lo hice en 2009 pero en helicóptero y fue una experiencia única, totalmente recomendable si se visita el Cañón.
Muy chulas las imágenes 😀
Saludos!!!
Vaya pasada amigo! Es uno de mis sueños…
José Carlos: el año que viene me toca con helicóptero 😉
Gonzalo: gracias por pasarte por «el barrio»
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Este verano estuve por primera vez en mi vida en Las Vegas y desgraciadamente no tenía mucho pero desde que llegué a la ciudad de las luces tuve claro que quería ver el gran cañón del Colorado. Podía alquilar un coche d……